ENGLISH


16 de abril de 2020

Hello children, somos las seños Violeta y Estefania. 
Os echamos mucho de menos a tod@s y estamos deseando veros de nuevo!!!

Bienvenidos a este rincón de Inglés!!! 

En breve podréis encontrar vídeos, canciones y actividades para que no se os olvide lo que hemos trabajado en clase.

Os recuerdo que cada tarea que os suba será para realizarla durante esa semana, vosotros os organizaís las fichas.

19 de abril de 2020

DAYS OF THE WEEK AND MONTHS


¡Hola chicos!, vamos a empezar a repasar los días de la semana y los meses en inglés.
Os dejo a continuación unos vídeos para que veáis el vocabulario de los días y los meses.




También, tenéis unas fichas para descargaros y practicar el vocabulario.


26 de abril de 2020

NUMBERS FROM 1 TO 30

Hola chicos!!! Os quiero felicitar por vuestro trabajo.
Esta semana vamos a repasar los números del 1 al 30. Primero quiero que veáis el vídeo y después tenéis cuatro fichas para descargar.

Os deseo buena semana a todos!!!!

VÍDEO:

https://drive.google.com/file/d/1EGt_nw3OPryRucedFOMBni5er60ADNw9/view?usp=sharing

FICHAS:

https://drive.google.com/drive/folders/1plusTq_8t7FSUoleEdHXIFmRs3FrHFSH?usp=sharing



4 de mayo de 2020

SHAPES AND COLOURS

Hola de nuevo chicos!!! Ya nos queda poco, imagino que habréis dado un paseo con los papas y os lo habréis pasado muy bien.
Esta semana vamos las formas y los colores. Os dejo un vídeo para repasar COLOURS and SHAPES. También, podéis ver un powerpoint para practicar oralmente en casa con ayuda de los papas y un dominó para jugar y pasar un buen rato con la familia.
Las fichas que tenéis que realizar son cuatro actividades que debéis hacerlas bien coloreadas y limpias.
Como sorpresa, os dejo dos tarjetas para regalar el día de la madre este domingo 3. Elegir la que más os guste.

VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1Yw-41LqSOJcUBj4tn-9tleKLjVzSuctk/view?usp=sharing

POWERPOINT:
https://drive.google.com/file/d/14uBUMXTayrZ5Y2eDgvB3lHRa8OppJ3W4/view?usp=sharing

HOMEWORK:
https://drive.google.com/drive/folders/1lrW5QOhQIb2OkSDmvq83K7ALcTP0a852?usp=sharing

MOTHER`S DAY:
https://drive.google.com/drive/folders/1tIskAIlsQlz_geYgpPFes6DBfIANEI8l?usp=sharing


11 de mayo de 2020


REPASO UNIT 1

Buenos días chicos!!! Esta semana toca hacer un repaso de la UNIT 1 de nuestro libro de inglés.
En esta unidad vamos a repasar vocabulario sobre ACCIONES ( dance, draw, play tennis,...) y cómo expresar lo que sabemos/podemos hacer o no usando CAN o CAN´T.

  • Las acciones las vamos a repasar con estas minicards con palabras e imágenes que podemos recortar y jugar con ellas formando parejas.





  • También podéis volver a ver el vídeo sobre Francesca y su familia y las acciones que hacen en el parque.





  • Ahora os dejo un powerpoint donde os explica cómo expresar en inglés que sabemos o no hacer una acción usando CAN o CAN´T.





  • Y para finalizar, podéis ver la historia de “SUPER FAMILY” que tanto os gustó y la canción para practicar CAN + acciones.





18 de mayo de 2020

REPASO UNIT 2

Buenos días chicos!!! Esta semana vamos a hacer un repaso de la UNIT 2 de nuestro libro de inglés.
En esta unidad vamos a repasar vocabulario sobre DIFERENTES TIPOS DE VIVIENDA (FLAT/HOUSE) y de las diferentes habitaciones que hay dentro de una casa.

  • Las partes de una casa las vamos a repasar con estas minicards con palabras e imágenes que podemos recortar y jugar con ellas formando parejas.



  • También podéis volver a ver la historia de los tres osos y su nueva casa “ A new house for the three bears”.


  • En la canción repasamos la pregunta:
WHERE´S DAD?  y respondemos HE´S IN THE KITCHEN
WHERE´S MUM? y respondemos SHE´S IN THE HALL



  • Y para finalizar, podéis ver el video sobre Peggy y su casa en Oxford.


  • Aquí os dejo las 2 HOMEWORKS que tenéis que hacer para terminar con el repaso de esta unidad.


Y… tengo una sorpresa para vosotros. Max me ha enviado un video para vosotros desde Estados Unidos. Podéis ver a su familia y hablan sobre lo que MAX sabe o no hacer.
Recordáis, ellos usan CAN: Can Max play the piano? No, he can´t.



EL PRÓXIMO LUNES 25 TENDRÉIS LA SIGUIENTE TAREA, ÁNIMO CHICOS 😉



25 de mayo de 2020

REPASO UNIT 3


Good morning children!!! Esta semana vamos a hacer un repaso de la UNIT 3 de nuestro libro de inglés.
En esta unidad vamos a repasar vocabulario sobre los DIFERENTES ESPACIOS QUE ENCONTRAMOS EN LA ESCUELA ( gym, toilet, classroom,...).

También vamos a repasar la estructura I LIKE/ I DON´T LIKE (me gusta o no me gusta) realizar algún deporte en concreto.

  • Recordar que después de LIKE hay que ponerle la terminación -ing al verbo, por ejemplo: I like PLAYING FOOTBALL / I don´t like READING.

  • Las partes de una escuela las vamos a repasar como siempre con las tarjetas de palabras e imágenes. 


  • También podéis volver a ver la historia  “ THE MAGIC CAVE” y escuchar frases con I like / I don´t like.



  • En la canción “ WELCOME TO MY SCHOOL”, repasamos tHERE´S A… ( hay un /una…)



  • Y para finalizar, podéis ver el video sobre una escuela de Inglaterra.




  • Aquí os dejo las 2 HOMEWORKS que tenéis que hacer para terminar con el repaso de esta unidad.












Como esta semana también tenéis tarea de ARTS, os dejo aquí las dos imágenes que necesitáis para realizarla.

Vamos a trabajar COOL COLORS AND WARM COLORS ( colores fríos y colores cálidos).








La actividad que tenéis que hacer es este dibujo. En una cartulina comenzáis a hacer un círculo en el centro y vais haciendo más cada vez más grandes. Después dibujáis el contorno de vuestro brazo y mano.

Siguiendo un patrón de colores fríos, pintáis los círculos repitiendo el código que hayáis elegido. Hacéis lo mismo con la mano pero usando colores cálidos.








NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA !!!!😉




1 de junio de 2020


REPASO UNIT 4


Good morning children!!! Esta semana vamos a hacer un repaso de la UNIT 4 de nuestro libro de inglés.
En esta unidad vamos a repasar vocabulario sobre ANIMALES DE GRANJA.


También vamos a repasar la estructura THERE ARE… que la usamos para expresar en inglés HAY + un nombre en PLURAL.


Ejemplo: hay dos vacas en la granja ⇒ there are two cows on the farm.


  • Los animales de la granja los vamos a repasar como siempre con las tarjetas de palabras e imágenes. 




  • También podéis volver a ver la historia  “ THE GOATS AND THE GRIFFIN “ sobre ese ser mitológico que vivía en lo alto de la montaña y que los demás animales creían que era un monstruo.








  • En la historia podemos ver a una familia que visita una granja y que ayuda a los granjeros con los animales.








  • Y para finalizar, podéis cantar la canción y repasar el vocabulario de los animales y sus diferente sonidos.

Una de las tareas que tenéis que realizar es completar la letra de la canción. Así que debéis escucharla con atención para poder rellenar los huecos en la tarea.








  • Aquí os dejo las 2 HOMEWORKS que tenéis que hacer para terminar con el repaso de esta unidad.









¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA! WE SEE YOU NEXT WEEK!!!💪😊




10 de junio de 2020


Good morning children!!! Esta semana vamos a trabajar en ARTS y en ENGLISH.


Comenzaremos con el área de ARTS y vamos a repasar PRIMARY and SECONDARY COLORS ( colores primarios y secundarios).
Si recordáis, PRIMARY COLORS eran RED, YELLOW and BLUE. Y si los mezclamos entre sí obtenemos los SECONDARY COLORS, GREEN, ORANGE AND PURPLE.


Os dejo un vídeo en inglés donde podéis ver bien lo que os explico arriba. 


https://drive.google.com/file/d/1kbrkt5hybNivvZ9MbcCiBMLedYGrAkG6/view?usp=sharing




Ahora toca realizar la tarea. Es muy sencilla de hacer. Consiste en colorear los círculos y escribir en inglés los colores primarios y después tendréis que obtener los secundarios. Por favor, no uséis rotuladores para la tarea. Os aconsejo que uséis ceras para que el trabajo se haga con limpieza.

https://drive.google.com/file/d/1Sol_VO9CNue_HEyYdhqiri6MSl2g53E5/view?usp=sharing



Esta semana las tareas de English serán interactivas, como algunas que habéis hecho en Mates. No será necesario que me enviéis fotos de ellas. Las mandáis al correo de Violeta o de Estefanía cuando estén hechas.


Recordad que las enviais a los correos del cole:
violetai.orenes@colegiojacintobenavente.com


ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE INGLÉS

FICHA 1. SHAPELAND!!!


En esta ficha repasamos las formas. Mirad con atención el dibujo y unimos las 6 frases de la izquierda con su forma adecuada.


Shapes, una ficha interactiva de cataperkins
liveworksheets.com


FICHA 2. SCHOOL VOCABULARY


En esta ficha tenemos 4 actividades.

  • En la primera, leemos y colocamos el número en el dibujo correspondiente.
  • En la segunda, escribimos las palabras en su lugar correcto y descubrimos la palabra secreta.
  • En la tercera, leemos la palabra y hacemos tick  en la correcta.
  • En la cuarta, elegimos de las dos palabras una y la escribimos.

New/old (nuevo/viejo) Fast/slow (rápido/lento)



Vocabulary, una ficha interactiva de cprochapea4
liveworksheets.com



¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA! WE SEE YOU NEXT WEEK!!!💪😊




15 de junio de 2020


Buenos días pupils!!!
Antes de empezar con las tareas de esta semana me gustaría felicitaros por vuestras tareas que me habéis enviado.
Estoy muy orgullosa de vuestro esfuerzo y constancia!!!.
Las cuatro homeworks de esta semana son muy sencillas. Aquellos no podéis hacerlas de manera interactiva las podéis descargar también y me mandáis las fotos al final de la semana.


1º ACTIVIDAD INTERACTIVA.


En esta ficha vamos a repasar las partes del cuerpo. Primero arrastráis las etiquetas amarillas a la parte correspondiente del cuerpo y después escucháis los 8 audios y hacéis click en el dibujo correcto.



Body parts, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com




2º ACTIVIDAD INTERACTIVA.

En esta ficha vamos a repasar vocabulario de animales y el uso de CAN para expresar lo que saben hacer.
Tenéis que usar la acciones y las palabras de los animales que aparecen en la ficha.
Por ejemplo: I am a FROG // I can JUMP.




Animals, una ficha interactiva de Mavitm
liveworksheets.com



3º ACTIVIDAD INTERACTIVA.

En esta ficha vamos a repasar el alphabet en inglés.
Primero escuchamos cada letra para recordar su deletreo en inglés. Hacemos click encima de cada letra y las repetimos todas las veces que necesitemos.
Después escuchamos los audio y ponemos las letras en orden. A continuación nos saldrá el nombre de un animal y pondremos el número debajo del animal correcto.





The alphabet, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com




4º ACTIVIDAD INTERACTIVA.

En esta última ficha repasamos los números.
En la columna de la izquierda leemos el número y lo escribimos ( tenéis un ejemplo).
Y en la otra columna escuchamos los audios y le damos a la flecha azul que nos da tres opciones de respuesta. Marcamos el número correcto.
¡¡¡ Cuidado con los los 4 últimos números!!! Son números de tres cifras, usamos HUNDRED: 122 SERÍA one hundred, 200 sería two hundred, 400 sería four hundred, y así sucesivamente.
¡Buena suerte!




numbers, una ficha interactiva de Lorenarc
liveworksheets.com




¡Vamos chicos, que ya falta poco!!

Un abrazote.




Lunes 22 de junio de 2020


Bueno, chicos… ya estamos en la última semana.
Esta semana nos hubiésemos ido de excursión a la playa, habríamos realizado el día del agua con el maestro Oscar, pero a pesar de esta situación tan extraña para todos tenemos que estar contentos.
Contentos por nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y el de nuestra familia. Y pensar que nos espera un verano para descansar, ver a nuestros familiares, viajar,...
Esta semana os dejo alguna ficha de inglés interactiva, que sé que os gustan!!







My family, una ficha interactiva de nuria08
liveworksheets.com







Can - Can-t, una ficha interactiva de MeliLiska
liveworksheets.com





Numbers 11-20, una ficha interactiva de TatRe
liveworksheets.com


MATES

JUEVES 25 DE JUNIO ¡Buenos días! Hoy es el último día del curso. Este año no hemos tenido nuestra fiesta del agua, con Oscar, pero  recor...